viernes, 17 de febrero de 2012

Merlín el encantador (1963)

Merlín el encantador

Todos los que me conocéis sabéis que soy un gran aficionado a las películas de dibujos animados, por ello quiero compartir con vosotros una de mis películas favoritas de la factoría Disney (aunque no será la única que comparta), se trata de "Merlín el encantador"


Recuerdo que de pequeño me encantaba ver todas las películas de la Disney que caían en mis manos y no me valía con verlas una vez, me acababa sabiendo los diálogos de memoria, aún me acuerdo de cuando echaron esta película en televisión y anduvimos mi padre y yo buscando una cinta Beta (si si habéis leído bien) para grabarla. Con el tiempo me he ido haciendo mayor y cada vez me ha gustado mas esta cinta sin las "adorables", aunque a veces un poco "cansinas", princesas Disney, sin animales que hablan (Arquímides no cuenta). Sin embargo cuenta con gracias que, aún hoy, nos hacen reír y nos dejan un buen sabor de boca.

Como siempre os dejo los links para que le echéis un vistazo a sus fichas en IMDB y Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film441005.html
http://www.imdb.com/title/tt0057546/

En esta ocasión resulta un poco complicado encontrar curiosidades de una película de animación pero si que os puedo decir que el la primera película de la Disney que fue dirigida solo por una persona (Wolfgang Reitherman), todos los largometrajes Disney hasta la fecha habían contado con varios directores. También os puedo contar que esta es la última película que se rodó antes de la muerte de Walt Disney. Otro dato curioso es que ésta es la primera película en la que aparece el logo oficial de Buenavista (el del castillo blanco sobre el fondo azul).

Aunque no puedo aportar muchas mas curiosidades sobre esta película y no tengo ningún reto para proponeros os animaré a que veáis esta divertida y entrañable adaptación de la famosa historia del Rey Arturo. Como de costumbre ahora debería dejaros el trailer pero me ha sido imposible encontrar uno decente así que os dejo con la canción "Jikitus Fikitus" y os animo a ver el film completo. No dejéis de soñar!!

3 comentarios:

  1. Como ya sabes...olvidándonos de las pelis de princesas...(como mis preferidas...Aladín y La Bella y la Bestia entre otras).... Merlín el Encantador tiene una magia especial, me parece una película divertida, original y diferente. Me encanta la canción que has puesto en el vídeo :) ¡no me canso de verlo!
    Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu nueva imagen! eres un crack, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Me alegro tambien de que te gustara la peli de Merlín el Encantador, siempre me rio mucho con esa película sin olvidarnos que es un film de 1963.

      Eliminar