jueves, 8 de marzo de 2012

Eva al desnudo (1950)

Eva al desnudo:

Hoy día internacional de la mujer voy a aprovechar para subir una de mis películas favoritas de una gran actriz con una gran personalidad que sabía hacerse de notar, estoy hablando de los ojos de Hollywood, la gran Bette Davis y la película "Eva al desnudo".


Esta película me la recomendó mi suegra junto con una cuidada selección de películas protagonizadas por Bette Davis de las cuales iré hablando mas adelante en el blog. Sobre esta película comentaros que pese a no ser un film de acción sabe mantenerte enganchado durante toda la trama y hace que te pongas en la piel de los personajes hasta casi hacerte sentir, por un momento, parte del mundo del teatro, mundillo en el que se desarrolla el film.

Como siempre os dejo los links de Filmaffinity e IMDB para que podáis echarles un vistazo.
http://www.filmaffinity.com/es/film412657.html
http://www.imdb.com/title/tt0042192/

Comenzamos con las curiosidades de esta película y quería empezar comentando que se trata de una de las primeras apariciones de otra famosa cara de Hollywood, Marylin Monroe, y ya en sus comienzos entró despertando celos, hasta el punto en que Zsa Zsa Gabor, esposa de George Sanders, permaneció entre bastidores mientras duraban las escenas en que su marido aparecía con la joven actriz, solo por celos.

Hablemos de records, esta película ostenta dos, en primer lugar el de la película con mas mujeres nominadas al Oscar a la mejor actriz (Bette Davis y Anne Baxter), ninguna de las dos se llevó el galardón. Y la película con mas nominaciones a los Oscar, con 14 nominaciones, solo igualada por Titanic en 1997.

Como he dicho antes de todos es sabido que Bette Davis era una mujer con mucha personalidad, y también con mucho genio, tanto que allá donde iba solía desatar la polémica. Celeste Holm, una de las estrellas del reparto, conté en una ocasión su experiencia con Davis durante el primer día de rodaje de "Eva al desnudo", al ver a Bette Davis en el estudio le dijo "Buenos días" a lo que Davis le contestó "Oh mierda, buenas costumbres"; Celeste Holm afirmó no volver a hablar con Bette Davis desde ese momento.

Davis dijo, muchos años después, que Mankiewicz relanzó su carrera gracias a "Eva al desnudo" tras una serie de fracasos en el cine, llegó a decir "Él me resucitó de entre los muertos"

Bette Davis se divorció de su marido durante el rodaje de la película y en el mismo se enamoró de Gary Merrill, co-protagonista del film, pocas semanas despues de terminar el rodaje se casaron y adoptaron a una niña a la que llamaron Margot (nombre del personaje que Bette Davis interpreta en la película).

Tras el lanzamiento de la película Bette Davis imploró a Mankiewicz que escribiera una secuela centrada en el romance entre Margo y Bill (interpretado por Gary Merrill). Muchos años después, tras su divorcio, Davis le dijo a Mankievicz "Joe, puedes olvidarte de esa secuela. Ya la he visto y no funciona"

Como veis Bette Davis es la persona ideal con la que homenajear a las mujeres en este día, una mujer llena de fuerza y que ha dejado su huella imborrable en el mundo del cine, espero que veáis esta película, seguro que os va a gustar.

Os dejo con el trailer y ya sabéis... no dejéis de soñar!!

8 comentarios:

  1. Uhhhmmm interesante película esta por muchas cosas:

    - Las fantásticas interpretaciones de las actrices principales, atención a cómo se parece en algunos planos la actriz joven a la intérprete oscarizada por dar vida a Marylin (no recuerdo el nombre)

    - El cartel de la película (lo siento, es deformación profesional, soy diseñadora gráfica) porque es ¡modernísimo para la época!

    - El MARAVILLOSO vestuario, muchos diseños siguen vigentes hoy día.


    ¡¡lLa disfrutaré!! Mejor en V.O. para oír las fabulosa voz de la Davis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película si que es interesante y coincido en todo lo que comentas, yo la película no la vi en VO aunque si que me gustaría.
      Muchas gracias por tus comentarios que siempre aportan un grado mas de interes al blog :)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por la elección de está película!

    Si por algo me gusta Bette Davis es por su caracter fuerte, por la huella que deja en cada papel que interpreta; para mí es única (gracias mamá por decirme que me encantaría Bette, no te equivocaste).
    La verdad es que la mujer es "genio y figura", yo no sé como sería como persona , en eso prefiero no meterme, pero en sus papeles, a mi me encanta.
    Como te he comentado por otro medio, "Eva al Desnudo" es una de mis películas favoritas.
    Cabe comentar.... que a veces las películas con mas fama no tienen por qué ser las mejores. En este caso, considero que Eva al Desnudo es una película genial y una de las mejores que he visto, con buena trama, buenos personajes y una historia en la que te implicas; pero no quiero desaprovechar esta ocasión para comentar que Bette tiene películas buenísimas, no exclusivamente esta.

    Supongo que Potipelis dedicará más post a Bette Davis, asi que no voy a adelantar nada :)

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste la peli Vero, aunque ya lo sabia dado que la vi contigo y ya habiamos comentado lo que nos gustaba.
      Si que tengo algún post mas preparado para películas protagonizadas por Bette Davis pero bueno poco a poco, antes tengo algunas otras pensadas que seguro que os gustará.
      Por cierto aun nos quedan unas cuantas películas por ver de Bette Davis a ver si nos ponemos al día jejeje.

      Eliminar
  3. Es verdad!!! Creo que estas películas clásicas es mejor verlas en VO o en VOS . Estoy segura de que nos perdemos muchas cosas de estas películas debido al doblaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Maria, aunque a veces por comdidad prefiero sentarme a ver una buena película y no andar traduciendo lo que estan diciendo, de todos modos si que tengo la intención de ver algunas grandes películas en VO o como bien dices en VOS. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola Poti, yo también soy una gran fan de esta película, tanto que el número 200 de la revista de cine Versión Original estuvo dedicado a una película que te hubiese marcado. Y yo escogí esta.
    Por si quieres leerlo te dejo el enlace. Está en la pagina 38. http://www.calameo.com/books/000041856cb76aba38c0f
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido tu artículo en la revista y me parece estupendo, un buen análisis de esta fascinante película, totalmente de acuerdo con cada palabra que dices jejeje.
      Muchas gracias por tu comenatrio.
      Un saludo!!

      Eliminar