miércoles, 20 de junio de 2012

Evasión o Victoria (1981)

Evasión o Victoria:


En estos días en los que nos encontramos absortos por el campeonato europeo de fútbol quiero aprovechar para hablaros de una película que seguro que todos conocéis en la que el deporte rey es el tema central, se trata de "Evasión o Victoria":



Hace ya muchos años que vi esta película y recuerdo que me gustó mucho, pero claro, de aquella era solo un niño y no llegaba a entender la complejidad del tema que se trataba a lo largo del film, quedándome con la divertida experiencia de encontrar estrellas del fútbol en una película. Ahora, cuando la veo, con unos cuantos años mas encima, sigo viendo una gran película de lo mas recomendable.

Os dejamos los links a IMDB y a filmaffinity para que podáis echarle un vistazo a la ficha, en este caso es interesante ver el reparto con esas estrellas del fútbol de los 70 y 80:

http://www.filmaffinity.com/es/film356585.html
http://www.imdb.com/title/tt0083284/

Para empezar a hablar de las curiosidades de este film quiero comentar que se trata de una película basada en hechos reales, cosa que no todo el mundo sabe, concretamente se basa en el evento que se dio a conocer como "el partido de la muerte" en 1942, durante la ocupación de Ucrania un equipo de ex-jugadores del Dinamo de Kiev, el FC Star, se enfrentaron a la élite del fútbol alemán. Alemania advirtió que al FC Star que serían ejecutados si ganaban el partido. Los ucranianos ganaron y humillaron a los alemanes, al poco de esto Alemania cumplió su amenaza ejecutando a los jugadores del FC Star.

Continuemos ahora con alguna curiosidad de la mayor estrella de la película, o al menos asi se consideraba así mismo Sylvester Stallone, quien se negó a que las escenas durante los partidos de fútbol las hiciera un doble, por lo que necesitó recibir clases, las cuales se las dio Gordon Banks, portero de Inglaterra y campeón del Mundial de Fútbol. Stallone no prestó mucha atención a las lecciones de Banks pues pensaba que el entrenamiento no era necesario hasta que, en el rodaje de una de las escenas, se dislocó el hombro y se rompió una costilla, lo que le dejó unos días fuera de juego. Cuando regresó se tomo algo mas en serio su entrenamiento.

Al finalizar el rodaje Stallone comentó que le había resultado mas duro jugar al fútbol en "Evasión o Victoria" que boxear en "Rocky"

Stallone perdió casi 20 kilos para rodar la película pues, según él, un prisionero de un campo de concentración no podía tener el cuerpo de un boxeador (venia de hacer Rocky).

A parte de actuar en la película, Pelé ayudó a coordinar la coreografía durante las escenas dónde se jugaba al fútbol.

Para el rodaje de esta película no solo algunos actores tuvieron que aprender a jugar a fútbol si no que muchos futbolistas necesitaron aprender a actuar, para la mayoría de ellos esta fue su única aparición en el cine.

Y con esto nos despedimos hasta nuestra próxima entrada no sin antes recomendaros que veáis "Evasión o Victoria", enviarle nuestro apoyo a nuestra selección en el Eurocopa, y dejaros, como siempre, el trailer de esta fantástica película... No dejéis de soñar!!!




6 comentarios:

  1. Qué buena película. Tendría que volverla a ver porque recuerdo haberla visto de pequeña con mi padre, un gran futbolero. Y como dices de pequeño te quedas con el fútbol pero muestra tantos valores (superación, trabajo en equipo, amistad, lealtad...)
    Un saludo Potipelis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Maria José. Me alegro de haberte traido gratos recuerdos, yo también la vi con mi padre en su momento y recuerdo como me iba diciendo quien era quien y en qué selección jugaba...
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Yo también tengo buenos recuerdos de esta peli, la volví a ver no hace mucho y me sigue gustando. Gracias por volver a recordarla!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Lidia!!
      Gracias a ti por seguir nuestro blog.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Qué mítica película! muy interesantes tus anécdotas, tendré que verla de nuevo porque yo la ví hace años o lo típico que la pillas a la mitad en un reposición en la tele jeje. Me lo apunto! Gracias por compartir! Esperamos tu próxima recomendación con ansia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!! Me alegro de que te gusten las anécdotas, siempre intentamos sacar los datos más curiosos de las películas que recomendamos. Respecto a lo de volver a verla, cuando quieras la volvemos a ver, siempre se le puede sacar jugo a una estupenda película como esta!!
      Gracias a ti por seguirnos!!
      Un saludo!!

      Eliminar