domingo, 3 de junio de 2012

La tumba de las luciérnagas (1988)

La tumba de las luciérnagas:

Como ya comentamos en el post de Merlín el encantador en PotiPelis somo unos grandes aficionados a las películas de animación, pero en esta ocasión vamos a hablar de otra rama de la animación, el manga, concretamente de una producción de los estudios Ghibli, La tumba de las luciérnagas.


Nos encontramos ante una de las películas de animación japonesa mas impactantes con las que nos hayamos podido topar, una película capaz de despertar un sin fin de sentimientos mientras las ves e incluso una vez terminada no puedes dejar de pensar en ella, que te hace sonreír, reflexionar, suspirar, en definitiva una película que es capaz de dejarte sin aliento, y lo mas impactante es que eso lo consigan hacer con dibujos animados.

El film, dirigido por Isao Takahata, esta basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka y nos cuenta la historia de dos hermanos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

A continuación os dejamos los links a Filmaffinity y a IMDB para que podáis echarle un vistazo a su ficha:


http://www.imdb.com/title/tt0095327/
http://www.filmaffinity.com/es/film582716.html

Como ya hemos comentado esta es una producción de Estudios Ghibli y se estrenó junto con otro gran clásico de los estudios, "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki, que junto con Isao Takahata fueron co-fundadores de Estudios Ghibli. La aceptación en taquilla de "La tumba de las luciérnagas" fue inferior dado que la película iba enfocada un un público adulto mayormente.

Esta película esta considerada, junto con "La lista de Schindler" y "El Pianista", como una de las mejores películas antivelicistas de la historia.

Se han realizado dos adaptaciones de esta película en imagen real, la primera fue producida por la NTV para la televisión japonesa  como conmemoración del 60 aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

El libro en el que esta basada la película cuenta, de manera autobiográfica, las vivencias del autor, Akiyuki Nosaka, durante los bombardeos a Japón en 1945. Isao Takahata, el director de la película, también era un superviviente de los bombardeos.

Sin nada mas que contar sobre este estremecedor film, solo nos queda recomendaros que la veáis, os dejamos con el trailer para ir abriendo boca. No dejéis de soñar!!!


10 comentarios:

  1. La pongo en la lista de pelis pendientes de ver, y ojo, porque el estudio Ghibli lo peta casi siempre!! con la fracción en toda su filmografía en la que el denominador común es el mismo estilo de animación para sus personajes y en el denominador observamos el respeto y amor por la naturaleza, agitar todo esto con el tema de la guerra puede ser una combinación interesante...
    Por cierto, me gusta el lavado de imagen de la web, me pregunto si os podría obsequiar de vez en cuando con alguna película que vea y comente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste la película cuando la veas y aguardamos impacientes un comentario sobre ella :)
      Nos alegra que te guste el cambio de imagen que estamos haciendo y esperamos que te gusten las próximas novedades del blog.
      Respecto a lo de ese obsequio, sería todo un honor, puedes mandarnos el articulo por mail a potipelis@gmail.com y lo subiremos encantados!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Fantástica y sorprendente película. Ya sabes que yo no soy muy de películas manga...pero esta es una maravilla.
    Eso sí...no apta para días tristes... porque te pegas una panzada a llorar...que no es normal. Me encanta la manera de tocar la sensibilidad del espectador y hacerle reflexionar. Sin duda una gran película, merece la pena verla (Con kleenex cerca) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se que no eres muy fan de las películas manga, pero tienes que reconocer que todas las que has visto por ahora te han gustado :) la verdad es que Estudios Ghibli tiene una mano especial con sus animaciones.
      Por cierto te doy la razon 100% con lo de que la película es muy triste, pero a la vez muy enriquecedora. (Buen consejo lo de los kleenex jejeje)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Sin duda la mejor película de animación de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no se si la consideraría la mejor porque hay otras cuantas que podría considerar "la mejor película de animación" pero si que es una de las mejores con diferencia!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, a mí me gusta el cine de animación japonés así que la pongo en mi lista para ver. Ah, estoy empezando un blog de cine, teatro y series, te mando la dirección para ver si os gusta y me podeis ayudar a darlo a conocer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste la peli, y esperamos que vuelvas con un comentario sobre ella cuando la veas.
      Hemos echado un vistazo al blog y tiene buena pinta, aunque se te olvidó dejarnos un link :)
      http://missmacguffin.blogspot.com
      te apuntamos a nuestra lista de blogs de cine favoritos y te invitamos a contactarnos en nuestro facebook y en twitter.
      Un saludo desde Potipelis!!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las películas chinas amnime

    ResponderEliminar